A veces, intentamos individualizar o separar en partes algo tan complejo como una sonrisa, una sonrisa no solo son dientes, es por eso que debemos plantear una sonrisa como un todo, no como pequeñas partes. Es por esto que cuando intentamos mejorar la sonrisa de un paciente, debemos prestar atención a muchos aspectos de la misma.
Este tipo de tratamiento es un tratamiento multidisciplinar donde muchas veces es necesario la intervención de varios especialistas, generalistas ortodoncistas, periodoncistas, cirujanos, endodoncistas, protésicos…los cuales, cada uno dentro de su área, aporten su granito de arena para conseguir ese todo, esa sonrisa…
Y es la suma de todos ellos los que consiguen ese cambio.
Hoy os traemos un caso multidisciplinar, donde nuestro paciente quería cambiar el aspecto de su sonrisa, ya que incluso le costaba sonreír debido a que le gustaba como se veía.
Para ello fue necesario un tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles, para conseguir alinear sus dientes en una posición mas ideal.
Necesitó tratamiento conservador para solucionar algún problema de caries.
Se repusieron un par de ausencias dentarias con implantes.
Serealizó un injerto de tejido conectivo (encía) para poder cubrir la raíz de un diente en la que la encía había subido.
Posteriormente hicimos un blanqueamiento para homogeneizar el color de sus dientes antes de realizar restauraciones protésicas con carillas totalmente cerámicas, y coronas de zirconio, para dar la mayor estética y naturalidad a la sonrisa.